Sintomas de Colon Irritable En Mujeres y Su Efecto Sobre El Estilo De Vida

sintomas de colon irritable en mujeres

sintomas de colon irritable en mujeres

El síndrome del colon irritable es un trastorno que puede afectar gravemente el estilo de vida de las personas que lo padecen y puede provocar otras complicaciones de salud como la depresión o las hemorroides.

Está comprobado que más de la mitad de las personas que sufren de este síndrome son mujeres. Sin embargo, no se sabe con exactitud por qué las mujeres son más propensas que los hombres a padecer de colon irritable.

Además, por lo general, los sintomas de colon irritable en mujeres por lo general se presentan antes de los 35 años de edad. Esto es otra de las incertidumbres médicas, ya que no se sabe por qué las mujeres jóvenes son más susceptibles a desarrollar colon irritable que las mujeres mayores.

Algunas teorías consideran que las mujeres jóvenes están expuestas a mayor estrés que las mujeres mayores que posiblemente han aprendido algunas técnicas para controlar el estrés.

Otra de las posibles teorías es que el sistema digestivo de las mujeres se debilita cuando están menstruando, es por ello que las mujeres jóvenes podrían estar expuestas a sufrir de colon irritable más que las mujeres mayores que ya no experimentan la menstruación.

Independientemente de su causa, los sintomas de colon irritable en mujeres suelen ser realmente molestos e incomodos, sobre todo cuando no se hace nada al respecto y este trastorno empeora hasta llegar a una etapa muy avanzada.

Algunos Sintomas de Colon Irritable en Mujeres

Si bien, el colon irritable puede provocar una gran cantidad de síntomas. En las mujeres los más frecuentes suelen ser:

Flatulencia: cuando este trastorno comienza a empeorar, la flatulencia comienza a ser cada vez más frecuente hasta llegar al punto de no poder controlar los gases en público. Esto puede llegar a ser algo realmente vergonzoso, ya que ser el objeto de miradas de las personas a causa de la flatulencia no es algo agradable.

Dolor abdominal: este es quizás el síntoma más común del colon irritable. Mientras más tiempo pases sin hacer nada al respecto, el dolor abdominal aumentara considerablemente hasta el punto de no querer salir de tu casa debido a los fuertes dolores que puedes llegar a experimentar.

Dolor al defecar: además del dolor abdominal, uno de los sintomas de colon irritable en mujeres más comunes es experimentar un fuerte dolor en el ano al momento de defecar. Esto de seguro es algo que quieres evitar, ya que si tu situación empeora, ir al baño sería como estar viviendo una pesadilla.

Náuseas: por último, entre los síntomas más comunes que puede experimentar una mujer, están las náuseas. Sentir las ganas de vomitar de manera constante es algo sumamente molesto e incómodo. Imagínate estar trabajando y sentir nauseas durante todo el día. Seguro es algo que no quieres vivir.

En conclusión…

Los sintomas de colon irritable en mujeres pueden llegar a ser una verdadera pesadilla. Es por ello que necesitas hacer algo al respecto cuanto antes si no quieres que tu vida en general se vea afectada.

Si en realidad quieres eliminar por completo el colon irritable, solo necesitas poner en práctica los consejos y métodos del sistema “No Más Colon Irritable” creado por la experta en tratamientos naturales para curar este mal, Ayda Torres. Así que si quieres librarte para siempre del mal de colon irritable » Haz Clic Aquí Para Concoer Todo Lo Que Este Sistema Puede Hacer Por Ti «

Comparte Con Tus Amigos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Blogs de salud y belleza