Sindrome de Intestino Irritable – ¿Qué es y cuáles son sus Causas?

sindrome de intestino irritable

sindrome de intestino irritable

El sindrome de intestino irritable es un mal que afecta a millones de personas en el mundo y es un problema de salud realmente irritante y molesto. Sufrir de este síndrome puede afectar tu vida en general.

Es un trastorno funcional del tracto gastrointestinal que puede llevar a dolor abdominal intenso, gases involuntarios y diarrea repentina.

Aunque los anteriores son los síntomas más comunes, no son los únicos, puesto que este síndrome puede provocar otros problemas como:

  • Cambio en la consistencia de las heces.
  • Mucosa en las heces.
  • Sensación de evacuación incompleta después de evacuar.
  • Dolor al sentarse.
  • Ruidos en el estómago extraños.
  • Náuseas y vómitos.
  • Eructos.
  • Pérdida del apetito.
  • Acidez.
  • Dolor de espalda.
  • Ansiedad y/o depresión.

Como puedes ver, se trata de una larga lista de síntomas que puede provocar este mal. Es importante tener en cuenta que muchos de estos síntomas pueden ser causados ​​por otras enfermedades o condiciones. Por lo tanto, no es bueno hacer un auto-diagnóstico. Lo mejor es consultar a tu médico para determinar si en realidad tienes problemas de intestino irritable o es otra cosa.

Muchos expertos aseguran que es importante hacer algo para curar esta condición, antes de que conduzca a enfermedades más graves como cáncer o la enfermedad inflamatoria intestinal.

¿Qué es lo que causa el Sindrome de Intestino Irritable?

Son varias las cosas que pueden causar este problema de salud. A continuación veremos dos de las más comunes:

La Dieta

Los alimentos que las personas consumen pueden provocar problemas relacionados con el sindrome de intestino irritable. Hay algunos alimentos que pueden causar estreñimiento y otros que pueden causar diarrea. Mantener malos hábitos alimenticios puede llevar a problemas de intestino irritable.

Las malas prácticas alimenticias que provocan este trastorno incluyen: comer demasiada comida chatarra, comer muchas comidas grasosas, consumir en exceso productos lácteos y comer alimentos procesados en grandes cantidades.

Estrés

Muchos médicos aseguran que el estrés puede ser otra causa para el desarrollo de este síndrome. Se ha confirmado que el estrés afecta a la mayoría de pacientes que sufren de esta complicación gastrointestinal. Situaciones como los problemas financieros, problemas de relaciones, e incluso la presión en el trabajo pueden afectar y ser la causa de este síndrome.

Si bien existen otras causas, estas dos son las más comunes y las que afectan a la mayoría de pacientes del sindrome de intestino irritable, también conocido como intestino irritable, colitis nerviosa, colitis funcional, colon espástico, neurosis intestinal, colitis mucosa e indigestión nerviosa.

Aunque es un trastorno realmente molesto que puede llegar a incomodar bastante, debes saber que no todo es malo, ya que existen algunas cosas que puedes hacer para curar esta enfermedad de manera natural.

Por lo tanto, si realmente quieres librarte de los horribles síntomas del colon o intestino irritable, solo debes aplicar los consejos y métodos de la guía “No Mas Colon Irritable”.Para conocer esta guía que te proveerá de las mejores técnicas y consejos para eliminar el sindrome de intestino irritable > Haz Clic Aquí <

 

Comparte Con Tus Amigos!!

Comments

  1. By Mario Perez

    Responder

  2. By Rosa Vasquez

    Responder

    • By Javier Coronado

      Responder

      • Responder

        • By Javier Coronado

          Responder

  3. By Teresa

    Responder

    • By Javier Coronado

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Blogs de salud y belleza