¿Qué Es La Hidroterapia de Colon y Cómo Puede Ayudarte?

hidroterapia de colon

hidroterapia de colon

La hidroterapia de colon es un tratamiento que consiste en realizar una especia de enjuague suave del colon con agua caliente, con el fin de eliminar incrustaciones fecales materiales, gas y moco, es decir, cualquier cosa que puede afectar el funcionamiento del colon.

Este procedimiento permite que los nutrientes vitales puedan ser absorbidos con mayor facilidad y la mayoría de pacientes aseguran que los hace sentir mucho más saludables.

La hidroterapia del colon implica la introducción segura de una infusión suave de agua en el colon a través del recto. Ningún producto químico o alguna droga están involucrados en este tratamiento y toda la terapia es relajante y eficaz.

Tener un colon que funcione bien es esencial para el mantenimiento de una salud óptima. Este órgano vital sigue siendo el más descuidado en el cuerpo humano, a pesar de su valiosa importancia. Cuando la corriente de la sangre en la zona está sobrecargada con residuos tóxicos, el cuerpo va a funcionar en un nivel inferior a su capacidad real. Es por eso que la hidroterapia de colon es una buena opción.

¿Puede la hidroterapia de colon desintoxicar tu cuerpo?

Debido a las dietas llenas de alimentos procesados, grasas en cantidad exageradas y demasiada azúcar, además de la tensión, la presión constante y la falta de ejercicio, el colon se convierte en el depósito de residuos y toxinas que inhabilitan el sistema de purificación del cuerpo.

Esto provoca que lo materiales tóxicos terminen por entrar en nuestro torrente sanguíneo y se quedan depositados en nuestras células. Como resultado de esto, podemos sentirnos y actuar muy por debajo de nuestro potencial y puede ser susceptible a enfermedades complicadas. Y aquí es donde juega un papel muy importante la hidroterapia de colon, ya que te ayuda a desintoxicar y desechar esas toxinas que afectan tu rendimiento.

¿Duele la hidroterapia de colon?

La gran mayoría de las personas que se someten a este procedimiento no sienten ningún tipo de dolor. Solo una mínima cantidad de personas puede sentir un malestar durante la inserción del espéculo, pero esto sólo dura unos pocos segundos.

Durante el tratamiento, puedes llegar a sentir algo de calambres en el estómago y en ocasiones los pacientes dicen sentirse un poco mareados, sobre todo cuando los desechos tóxicos comienzan a separarse de las paredes intestinales y son expulsados del cuerpo, sobre todo si tienes un colon demasiado obstruido.

¿Es seguro?

La hidroterapia de colon es muy segura cuando es realizada por un terapeuta calificado, ya que son los que utilizan los dispositivos médicos aprobados por las regulaciones de cada país para este procedimiento y todo el equipo que se utiliza se esteriliza o se usan insumos desechables y el agua pasa por un proceso de filtración avanzada antes de entrar en el colon para asegurarse que no va a causar ningún daño en el paciente.

¿Cómo puede ayudarte la hidroterapia de colon?

que es la hidroterapia de colon

que es la hidroterapia de colon

Los beneficios de esta terapia son varios, algunos de los más importantes son: puedes sentir un aumento de la energía, mejora la circulación, aclara la piel y los ojos, puedes controlar mejor tu peso ya que estás libre de toxinas, tienes mejores digestiones, alivias una posible hinchazón del intestino y combates la pesadez después de las comidas.

Al eliminar el material de desecho acumulado en el colon, el proceso de desintoxicación es mucho más rápido y las bacterias dañinas que se producen por la materia fecal son expulsadas del cuerpo.

La hidroterapia del colon también puede ayudar al cuerpo con la curación de una variedad de condiciones: estreñimiento, colon irritable, diarrea, intestino irritable, hinchazón, gas excesivo, indigestión, alergias, problemas de la piel, cabello quebradizo, el olor corporal anormal, aliento desagradable, dolor de espalda, rigidez , artritis, fatiga, insomnio, falta de concentración y dolores de cabeza.

¿Cuál es la diferencia entre un enema salino y una hidroterapia de colon?

Un enema es el procedimiento de introducir líquidos en el colon, causando una rápida expansión del tracto intestinal inferior que se traduce en una potente peristalsis y evacuación. A menudo puede resultar en hinchazón incómoda y calambres y pone demasiada tensión en el ano, lo que puede resultar en hemorroides. Por el contrario, la hidroterapia de colon implica la entrada y salida suave de agua caliente que poco a poco disuelve el material tóxico acumulado y estimula la liberación de forma natural, sin ninguna tensión indebida en tu cuerpo.

Los enemas sólo limpian la parte inferior del colon, por lo tanto, para conseguir una limpieza de colon optima, es necesaria una hidroterapia de colon.

¿Es vergonzoso?

No, para nada. No hay olor al momento de las evacuaciones ya que el sistema que se utiliza es “cerrado” y te mantienen en todo momento en una habitación privada para que puedas sentirte cómodo con esta terapia.

¿Cuántos tratamientos se necesitan?

Cada persona es diferente y cada cuerpo reacciona de manera distinta, por lo que no hay un número estándar de tratamientos que se recomiendan. Esto puede depender de tus objetivos personales de salud.

A pesar de que una persona pueda sentir un gran alivio luego en una sesión, a veces es necesario realizar terapias adicionales para limpiar por completo el colon. Lo ideal es que primero te realices una terapia y luego discutas con tu terapeuta si es necesario o no realizar más.

En diferentes estudios clínicos, se ha encontrado que 3 tratamientos durante un período de tiempo de 2-3 semanas produce los mejores resultados para el paciente.

¿Cómo debo prepararme para la hidroterapia?

Le recomendamos que te abstengas de comer por lo menos dos horas antes de tu cita y debes asegurarte de que estás bien hidratado. Si es posible, lo ideal sería que siguieras una dieta de verduras y granos 2-3 días antes de la terapia para ayudar a preparar el colon para el tratamiento. Además, deben haber pasado a menos 24 horas sin beber alcohol.

¿Qué sucede durante la hidroterapia?

El procedimiento se inicia con el paciente acostado en una mesa de terapia cómoda. El terapeuta introduce suavemente una pequeña espéculo desechable en el recto. La terapia comienza con un flujo suave de agua filtrada mediante una ligera presión para permitir la limpieza del colon. La materia fecal y las toxinas son liberadas del colon. El terapeuta monitoriza la presión del agua para asegurar una experiencia relajante para el paciente. No hay olor y es como un masaje de colon suave.

Comparte Con Tus Amigos!!

Comments

  1. By yolanda molina guerrero

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Blogs de salud y belleza