¿Que Es Bueno Para El Colon Irritable?… Descubriendo Los Mejores Tratamientos

que es bueno para el colon irritableEsta es la pregunta que más veces me han hecho a través de correo electrónico. De hecho, creo que respondo hasta 10 veces esta pregunta cada semana.

Es por ello que he decidido escribir este artículo sobre que es bueno para el colon irritable, así aprovecho para resolver esta gran duda que tienen la mayoría de personas que padecen esta condición. 🙂

Como ya has de saber, el síndrome del colon irritable es un trastorno intestinal que puede provocar síntomas como dolor abdominal, ataques de diarrea, hinchazón, acumulación de gases en el intestino y en algunos casos estreñimiento severo. En algunos pacientes, los síntomas tienden a aparecer y desaparecer.

Sin embargo, aunque desaparezcan, es importante tratarlo inmediatamente, ya que si llegan a regresar, que es lo más probable, es casi seguro que sean mucho más intensos y frecuentes.

Después de leer lo anterior, seguramente te estarás preguntando “¿Qué hago?¿Que es bueno para el colon irritable?”

Es por eso que te recomiendo prestar atención al resto del artículo, ya que veremos algunas cosas efectivas que puedes hacer con el fin de combatir y reducir los síntomas de este mal.

¿Que es bueno para el colon irritable y sus síntomas?

La realidad es que existen varias formas de curar el colon irritable, y ahora vamos a ver algunas de las más comunes. Es importante resaltar que el uso de alguna de las siguientes opciones puede resultar efectivo para tratar este síndrome, pero resulta aún más efectivo y seguro la combinación de varias opciones.

Opción #1 – Cambios en el estilo de vida.

Haz ejercicio de forma regular: El ejercicio es considerado como uno de los tratamientos naturales más efectivos para aliviar los síntomas de una gran cantidad de enfermedades y síndromes. Es por ello que se recomienda comenzar un plan de entrenamiento físico con el fin de reducir los síntomas del colon o intestino irritable de manera totalmente natural.

Controla tus niveles de estrés: El estrés y otros factores emocionales pueden desencadenar los síntomas de este síndrome. Por lo que es importante comenzar a realizar alguna actividad que te permite controlar y disminuir el estrés. Las actividades más recomendadas para tal fin son el yoga, la meditación y los ejercicios de respiración.

Opción #2 – Cambios en la dieta.

Para nadie es un secreto que una alimentación sana es vital para mantener una buena salud. De hecho, esto es algo que venimos escuchando desde niños y hoy en día es mucho más importante que nunca.

Una de las principales causas del síndrome del intestino irritable son los malos hábitos alimenticios a los que estamos acostumbrados. Así que si apelamos a la lógica, una forma ideal para combatirlo sería comenzar a consumir una dieta equilibrada. A continuación te dejo algunos consejos sobre cómo manejar tu alimentación.

  • Comer lentamente, al menos debes tardarte 20 minutos, el tiempo suficiente para que tu estomago le envíe la señal al cerebro de que es suficiente.
  • Evita saltarte comidas, esto puede empeorar tu condición.
  • Toma por lo menos 8 vasos de agua al día. Esto es fundamental, ya que mantiene la materia fecal suave y evita problemas de estreñimiento.
  • Evita consumir café, té y otras bebidas con cafeína. El alcohol también debes apartarlo de tu vida mientras tratas de curar tu colon irritable.
  • Come al menos 3 piezas de frutas al día y 1 porción de vegetales.

Opción 3 – Remedios Caseros

La tercera opción tiene que ver con los remedios caseros. Este tipo de tratamiento tiene la ventaja de que al ser naturales no producen ningún efecto secundario fatal para tu salud. Por lo tanto, es una opción más segura que los tratamientos médicos que incluyen pastillas y píldoras. Ahora quiero compartir contigo dos buenos remedio para controlar el síndrome del colon irritable.

Manzanilla: Uno de los remedios caseros más efectivos para reducir la hinchazón abdominal y los espasmos gastrointestinales es tomar un té de manzanilla después del almuerzo y la cena, que por lo regular son comidas más pesadas que el desayuno.

Hierbabuena: Este remedio es otro de los más usados para combatir el colon o intestino irritable debido a su gran efectividad. Es ideal para reducir la acumulación de gases y mejorar la digestión. Lo más recomendable es tomar un té de hierbabuena antes de dormir, de esta manera tu intestino y aparato digestivo se repara durante la noche para empezar bien el día siguiente.

¿Y ahora qué hago?…que hago para curar el colon irritable

Ahora que ya conoces lo que es bueno para el colon irritable, seguramente te estarás preguntando… “¿y ahora qué hago?”… porque a pesar de que te he dado algunos tips para tratar este problema de salud, yo sé que esta situación no se cura de la noche a la mañana.

Es por eso que te invito a conocer el libro “No Más Colon Irritable” de Ayda Torres, la persona ideal para llevarte de la mano y ayudarte a terminar de una vez por todas con este terrible síndrome.

En este libro encontraras consejos, sugerencias y recomendaciones que son una combinación de los tres tratamientos que vimos en este artículo. Por lo tanto, puedo decirte que este libro es una guía perfecta para conocer paso a paso todo lo que debes hacer para curar de manera definitiva el síndrome del colon irritable.

Así mismo, dentro de No Más Colon Irritable, Ayda comparte sus mejores secretos para ponerle fin a este síndrome en 60 días o menos. Los mismos secretos que yo y cientos de personas hemos usado para liberarnos del colon irritable para siempre.

» Haz clic aquí « para descargar tu libro y comenzar a eliminar todos tus síntomas a partir de hoy.

Comparte Con Tus Amigos!!

Comments

  1. By Adriana Lambotte

    Responder

  2. By SANTIAGO URIBE ZAVALZA

    Responder

    • By Javier Coronado

      Responder

  3. By rafael bolaños pakencia

    Responder

  4. By marlon

    Responder

  5. By marlon

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Blogs de salud y belleza