Como Tratar El Colon Irritable Sin Salir De Tu Casa

como tratar el colon irritable

como tratar el colon irritable

El síndrome del intestino o colon irritable es uno de los trastornos gastrointestinales más comunes que afecta alrededor del 20% de las personas en todo el mundo.

Este problema de salud puede comenzar a desarrollarse a partir de los 25 años y por lo general, las mujeres son las más afectadas en comparación con los hombres.

Sus síntomas comienzan siendo leves, pero a medida que esta enfermedad empeora, sus síntomas también empeoran. Por lo tanto, es importante que aprender como tratar el colon irritable antes de que este trastorno provoque más daños a tu salud.

Algunos de sus síntomas son:

  • Dolor y malestar abdominal.
  • Hinchazón e inflamación abdominal.
  • Estreñimientos.
  • Diarreas repentinas.
  • Náuseas y vómitos.
  • Gases frecuentes.
  • Dolor al momento de defecar.

Como ves, no es cualquier trastorno, es un trastorno que puede provocar muchos problemas en tu vida si no haces nada al respecto.

Sin embargo, si aplicas los siguientes consejos sobre como tratar el colon irritable, te aseguro que luego de algún tiempo tu problema de colon irritable no será más que un recuerdo.

Como Tratar El Colon Irritable: 3 Consejos Que Debes Aplicar

1. Trata de evitar el estrés: Está comprobado que el estrés está directamente ligado a problemas de colon irritable, ya que causa espasmos en el tracto gastrointestinal. El tracto gastrointestinal tiene una gran cantidad de nervios que están asociados con el cerebro y que reaccionan a las situaciones de tensión que afectan tu sistema nervioso.

Es por ello, que se recomienda actividades como el ejercicio físico, la meditación y el yoga para combatir el mal de colon irritable, ya que son actividades ideales para reducir los altos niveles de tensión y estrés a los que el cuerpo se enfrenta. Estas actividades puedes practicarlas en tu casa, solo debes buscar algunos ejercicios en Youtube y listo.

2. Sigue una dieta más saludable: El síndrome de colon irritable puede ser provocado por malas prácticas alimenticias. Los alimentos que debes evitar consumir en exceso son; las grasas, los productos lácteos, la cafeína, los picantes y las especias.

Además, debes comenzar a seguir una dieta más saludable que incluya alimentos ricos en fibras y vitaminas como lo son; los granos enteros, las frutas, los cereales integrales, las verduras, las carnes magras y los pescados. También asegúrate de tomar abundante agua durante todo el día. Esto es uno de los mejores secretos sobre como tratar el colon irritable.

3. Té de manzanilla: Esta bebida es muy probable que ya la tengas en tu casa. Sin embargo, si no tienes té de manzanilla, puedes conseguirlo en cualquier supermercado. Lo ideal es que después de cada comida tomes una taza de té de manzanilla para mejorar la digestión y evitar los dolores provocados por el colon irritable.

En conclusión, los anteriores tres consejos sobre como tratar el colon irritable pueden ayudarte a recuperar tu salud intestinal. Por lo tanto, te recomiendo aplicar estos consejos cuanto antes para obtener el alivio que necesitas.

No obstante, existen otros remedios caseros y métodos naturales para eliminar el síndrome del colon irritable en mucho menos tiempo. Estos remedios y métodos los puedes encontrar en la guía “No Más Colon Irritable”.

Comparte Con Tus Amigos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Blogs de salud y belleza