Como Curar La Colitis Nerviosa De Manera Natural

Magen, Darm, Magenmedizin, UntersuchungLa colitis nerviosa, más conocida como síndrome del colon irritable es un problema de salud que provoca cambios negativos en el sistema digestivo y que puede presentar síntomas como dolor abdominal, diarreas repentinas, nauseas, acumulación de gases, entre otros.

Estudios clínicos han comprobado que las mujeres son las más afectadas, se cree que por cada 3 mujeres que padecen de colitis nerviosa solo hay 1 hombre con este mismo problema.

Aunque se trata de un síndrome bastante común, puede llegar a ser realmente molesto, sobre todo cuando los síntomas comienzan a empeorar. Es por eso que antes de que esta situación se salga de control es importante que aprendas como curar la colitis nerviosa. La buena noticia es que esto no es tan difícil como muchas personas piensan y lo puedes lograr de manera natural.

Pero, ¿Como curar la colitis nerviosa naturalmente?

Aunque existen decenas de tratamientos médicos que prometen curar la colitis nerviosa, debes comprender que no todos son 100% efectivos, ya que la mayoría de estos tratamientos únicamente suelen controlar los síntomas pero no los eliminan, por lo que es posible que unos meses después de terminar el tratamiento comiences a experimentar de nuevo los síntomas.

Es por eso que siempre recomiendo los tratamientos naturales, en lugar de los tratamientos médicos. Porque al ser métodos naturales no corres el riesgo de sufrir efectos secundarios y puedes eliminar de manera permanente los síntomas de la colitis nerviosa.

A continuación encontraras algunos consejos simples pero muy efectivos sobre como curar la colitis nerviosa de forma 100% natural.

Reduce tus niveles de estrés y ansiedad

Aunque parezca extraño, un gran porcentaje de personas que padecen de colitis nerviosa sufren de estrés, depresión y ansiedad. Por lo que muchos estudios han asociado que estos problemas emocionales afectan directamente sobre el colon y el intestino.

Sabiendo esto… lo recomendable es que comiences a practicar actividades que te ayuden a reducir tus niveles de estrés, ansiedad y depresión. Las actividades más recomendados son yoga, meditación y ejercicios aeróbicos.

Cuidado con los alimentos grasosos y picantes

Uno de los secretos para comenzar a reducir los síntomas de la colitis nerviosa es evitar el consumo de alimentos muy grasosos y picantes. Estos dos tipos de alimentos solo empeoran los síntomas. Lo ideal es consumir alimentos con alto contenido de fibra y tomar gran cantidad de agua.

La colitis nerviosa o síndrome de colon irritable es una enfermedad episódica, es decir, que hay etapas en las que la persona se siente bien, pero de repente puede comenzar a experimentar fuertes molestias.

Esto no quiere decir que no debes aprender como curar la colitis nerviosa, ya que los pacientes que no hacen nada al respecto pueden terminar desarrollando otras enfermedades mucho más serias que afectan su calidad de vida.

Comparte Con Tus Amigos!!

Comments

  1. By Erick Pinto

    Responder

    • By Javier Coronado

      Responder

    • By isabel valencia

      Responder

  2. By Ana

    Responder

    • By Javier Coronado

      Responder

    • By Javier Coronado

      Responder

  3. By Norma

    Responder

    • By Javier Coronado

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Blogs de salud y belleza