Como Aliviar el Dolor de Colon Irritable – 4 Métodos Para Mejorar Tu Salud Intestinal

como aliviar el dolor de colon irritable

como aliviar el dolor de colon irritable

Si llevas tiempo sufriendo de colon irritable, seguramente has experimentado varios de sus síntomas como dolor abdominal, calambres abdominales, diarreas repentinas o gases frecuentes.

El síndrome de colon irritable puede llegar a ser un problema doloroso y muy molesto. Sin embargo, la buena noticia es que se puede combatir haciendo algunos cambios en tu estilo de vida.

A continuación encontraras 4 métodos probados sobre como aliviar el dolor de colon irritable que te ayudaran a mejorar tu salud intestinal y comenzar a recuperar el control de tu vida.

4 Alternativas Para Aliviar el Dolor de Colon Irritable

Método 1 – Tu Alimentación.

La dieta juega un papel importante en tu intento por curar el síndrome de colon irritable. Si comes los alimentos correctos, en un par de semanas comenzaras a sentirte mucho mejor. Entre los alimentos que debes incluir en tu alimentación diaria se encuentran:

  • Frutas
  • Granos enteros
  • Verduras
  • Cereales integrales
  • Pan integral
  • Y mucha agua

Además de comer de forma regular los anteriores alimentos, también debes procurar evitar comer en exceso los siguientes alimentos:

  • Alimentos con demasiada grasa
  • Cualquier clase de picante
  • Cafeína
  • Alcohol
  • Productos lácteos.

Método 2 – Acupuntura

La acupuntura es una opción para aliviar el dolor de colon irritable. Muchos pacientes han asegurado que la acupuntura les ha ayudado a aliviar el dolor y ha contribuido a la reducción del estrés.

Ten en cuenta que varios estudios han concluido que más del 65% de pacientes con síndrome de colon irritable viven con un alto nivel de estrés, por lo tanto, la acupuntura puede ser una buena alternativa.

Método 3 – Yoga

El yoga es otra buena alternativa para la reducción de los síntomas de colon irritable. Esta actividad es aún mucho más efectiva que la acupuntura para reducir el estrés.  Además, es una forma de mantener la salud de tu cuerpo y mente balanceada. 6 de cada 10 pacientes con problema de colon irritable aseguraron que luego de 3 meses de estar practicando yoga dos veces por semana, sus síntomas comenzaron a disminuir.

Método 4 – Hierbas y Plantas Medicinales

Algunas hierbas y plantas actúan como un efectivo remedio para combatir el colon irritable. Entre las hierbas más comunes para tratar este trastorno se encuentran: el tomillo, la manzanilla y el aloe vera. Puedes preparar un te usando estas tres hierbas y tomarlo después de cada comida. Esto te ayudara a reducir el dolor y mejorar tu digestión.

Estos 4 métodos que acabas de conocer han ayudado a decenas de personas a aliviar el dolor causado por el síndrome de colon irritable. Así que muy seguramente también te ayudaran a ti.

Sin embargo, si deseas obtener más métodos y tratamientos naturales para eliminar el colon irritable de manera natural y segura, entonces necesitas conocer la guía “No Más Colon Irritable” [Haz Clic Aquí]

Comparte Con Tus Amigos!!

Comments

  1. By Rosita Vazquez

    Responder

  2. By MARCIANO DE LA CRUZ PEREZ

    Responder

    • By Javier Coronado

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Blogs de salud y belleza