3 Alimentos Ricos en Fibra Para el Colon Inflamado

alimentos ricos en fibra para el colon

alimentos ricos en fibra para el colon

Es un hecho que el colon desempeña un papel importante en tu sistema digestivo. Tener un buen sistema digestivo es vital para eliminar las toxinas y absorber el agua, el potasio y las vitaminas necesarias de los alimentos.

Pero cuando se inflama el colon el sistema digestivo no es capaz de realizar todas sus funciones y distintos problemas de salud comienzan a aparecer.

Es por ello que es importante mejorar la digestión y la salud del colon, y una de las mejores formas de lograrlo es comiendo alimentos ricos en fibra para el colon inflamado. Si ya estás cansado del colon inflamado es importante que incluyas en tu dieta diaria los siguientes alimentos.

Alimentos Ricos en Fibra Para el Colon Inflamado Que Debes Incluir en tu Dieta Diaria

El yogur

El yogur es un alimento que proporciona grandes cantidades de proteínas y nutrientes, como el calcio y la vitamina D. También contiene probióticos, que se consideran bacterias “amigables” que promueven el equilibrio bacteriano adecuado y la salud en tu tracto digestivo.

Los alimentos que contienen probióticos también pueden ayudar a prevenir o reducir la diarrea, la hinchazón, el dolor y otros síntomas asociados con una inflamación del colon.

Peces de agua fría

Los peces de aguas frías son alimentos ricos en proteínas, nutrientes y ácidos grasos omega-3, que son grasas saludables que pueden ayudar a aliviar la inflamación del colon. De hecho, los peces de agua fría son considerados de los mejores alimentos ricos en fibra para el colon inflamado.

Además de promover la reparación de tejidos y aumentar la fuerza física, los alimentos ricos en proteínas pueden ayudar a contrarrestar la pérdida de proteínas asociadas a enfermedades inflamatorias del intestino y colon. Los peces de agua fría más recomendados son: el salmón, el atún blanco y las sardinas.

Frutas y Verduras

Las frutas y verduras juegan un papel importante en la dieta de cualquier persona, en especial si sufre de problemas de colon inflamado. Los nutrientes y vitaminas que aportan las frutas y verduras son ideales para combatir los problemas relacionados con el intestino y el colon. La diarrea, la acumulación de gases, el endurecimiento de heces y el estreñimiento son algunos de los síntomas que las frutas y verduras ayudan a combatir.

Si bien esos 3 alimentos ricos en fibra para el colon inflamado son ideales para reducir tus síntomas y mejorar tu salud intestinal, es importante que sepas que existen otros remedios y tratamientos naturales que pueden acelerar la curación del colon inflamado.

Estos remedios y tratamientos los puedes encontrar en la guía No Más Colon Irritable, de Ayda Torres, una experta en métodos alternativos para curar el colon inflamado en cuestión de semanas.

No dejes que el colon inflamado arruine tu vida. Ayda Torres es la persona que puede ayudarte a eliminar este trastorno de manera 100% natural y para siempre. Si quieres descubrir lo que ella puede hacer por ti. ►►Haz Clic Aquí◄◄

 

Comparte Con Tus Amigos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Blogs de salud y belleza