5 Alimentos Buenos Para el Colon Irritable ¿Qué debes comer?

alimentos buenos para el colon irritable

alimentos buenos para el colon irritable

En el artículo anterior compartí contigo cuales son los alimentos malos para el colon irritable que debes evitar, y en este artículo voy a mencionar los alimentos buenos para el colon irritable que debes consumir con regularidad.

Si quieres reducir los síntomas del síndrome del colon irritable es importante que prestes atención y te asegures de incluir los siguientes alimentos en tu dieta diaria.

5 Alimentos Buenos Para el Colon Irritable

Alimentos ricos en fibra

La fibra contiene propiedades que mejoran la digestión, evitan la acumulación de gases y promueven la suavización de las heces, haciendo que las evacuaciones no sean dolorosas.

Es importante que aumentes el consumo de alimentos ricos en fibra como: las verduras, los granos enteros y las frutas. Este tipo de alimentos son ideales para combatir los problemas de colon irritable.

Alimentos bajos en grasa

Los alimentos que contienen un alto contenido de grasa contribuyen a los problemas de salud como la obesidad, problemas de corazón y el síndrome del colon irritable. Los alimentos grasos por lo regular son bajos en fibra, lo que puede ser problemático ya que puede provocar estreñimiento.

Algunos alimentos buenos para el colon irritable que contienen poca grasa son: el salmón, las carnes magras, la pechuga de pollo, productos lácteos bajos en grasa, las frutas y las verduras.

Legumbres

Las legumbres contienen una rica cantidad de proteína y fibra, lo que las hace un excelente alimento para combatir los síntomas del colon irritable, controlar el colesterol y mejorar la salud en general. Algunas legumbres recomendadas son: arvejas, lentejas y garbanzos.

Avena

Este es un alimento muy completo para mejorar la salud en general. Es capaz de ayudarte a bajar de peso, reducir el colesterol y combatir los problemas de colon irritable. Lo ideal es que comas un plato de avena acompañado de frutas en el desayuno. Esto te va a proporcionar las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para tener una correcta digestión.

Toma abundante cantidad de agua

El agua es un componente vital en cualquier dieta. Tomar 2-3 litros de agua por día te va ayudar a mantenerte hidratado, a mejorar la digestión y a deshacerte de las toxinas que afectan tu salud intestinal.

En conclusión… Consumir estos alimentos buenos para el colon irritable te va ayudar a mejorar tu salud y a reducir los síntomas relacionados con este trastorno en 6 meses o menos.

Aunque siendo honesto, puedes eliminar por completo tus problemas de colon irritable en 8 semanas con el programa No Más Colon Irritable de Ayda Torres, yo lo logré en menos tiempo y tú puedes lograrlo también ¿Qué esperas? ¿Quieres curar tu problema de colon irritable en semanas o no?

►►Haz Clic Aquí◄◄ para mostrarte lo que Ayda Torres y su programa pueden hacer por ti, sin riesgos, sin gastar miles de dólares y de forma segura. No dejes que el colon irritable arruine tu vida.

Consumir los alimentos buenos para el colon irritable y seguir los tratamientos de Ayda Torres es la decisión más inteligente que puedes tomar… te garantizo que no te arrepentirás.

Comparte Con Tus Amigos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Blogs de salud y belleza